En los viajes pueden ocurrir muchos contratiempos de cualquier índole: problemas en la carretera, en el cruce de fronteras, desperfectos en el coche, dificultades en los aeropuertos o problemas en el lugar de destino.
Estas situaciones no son previsibles y, ante ellas, nos sentimos impotentes y frustrados porque estropean las planificaciones realizadas.
Estos rituales, que se presentan a continuación, tienen como fin evitar contratiempos en los viajes y son utilizados, también, como medio para calmar el miedo que experimentan muchas personas que deben tomar un vuelo.
Este ritual se realiza para crear un amuleto que nos proteja en todo tipo de viajes. Deberá realizarse en viernes, por la noche.
Ritual de protección para viajes
Un cazo con medio litro de agua
7 hojas de sabia
1 hojas de naranjo
Poner al fuego el cazo con el agua. Introducir en ella las hojas de sabia y de naranjo y dejar que hierva durante cinco minutos. Pasados estos, retirarla del fogón y dejar que la cocción se enfríe.
Efectuar un baño con esta preparación y mientras se baña se repite siete veces en voz alta: “En este viaje todo me irá bien y no tendré percance alguno”
Protección del coche
Al comprar un carro, y sobre todo si éste es de segunda mano, debe hacerse una limpieza al vehículo para eliminar las vibraciones negativas que podría tener
Para ello, debe conseguir cinco limones, luego los corta en cruz y los coloca en un envase. Después le agrega esencias de romero, pino, y verbena y dientes de ajo. Ubique el envase debajo de los asientos por una noche para que al ajo recoja las malas vibraciones. Al día siguiente, bote el contenido del envase.
Igualmente positivo es confeccionar una bolsita con tela de color verde y ponerle dentro laurel, rajitas de canela, un crucifijo pequeño, una ramita pequeña de albahaca o pino. Se cierra y se pone en la guantera y se debe decir en voz alta: “Este carro va siendo dirigido y protegido en armonía y amor”. Se reza un padrenuestro. Si, además, le puede colocar una estampa o pequeña imagen de San Cristóbal mucho mejor.