Existen muchos productos para limpiezas mágicas personales, como sales, hiervas, perfumes, lociones, jabones, pero quien desee mejorar personalmente y “limpiarse”, “lavarse” de cosas negativas y, en consecuencia, perjudican su estado de ánimo, su psiquismo y su salud, primero ha de fortalecer su ego, su espíritu y su mentalidad si quiere realmente mejorar. No debe confiar única y exclusivamente en los productos de efectos físicos.
En particular, los depresivos, melancólico, tristes, tienen primero que superar su estado anímico negativo y desilusionado si desean “resucitar”, “reflotar”, salir del pozo negro en que a veces se hallan hundidos; ese estado negativo queda, en ocasiones, como remanente, como sedimento de sus fracasos personales, desengaños sentimentales, ilusiones rotas, adversidades inesperadas, falta de madurez psicológica, poca preparación profesional para enfrentarse con los problemas de la existencia.
Primeros pasos
Para empezar el día con un bueno tono psíquico, lo mejor es encender unas velitas, quemar un incienso y hacer unas recetas matinales de acuerdo con las creencias o la religión de cada uno. Algo sencillo -o que parece tan sencillo- no está al alcance de todo el mundo, pues la mayoría no puede hacer una ceremonia, por siempre que sea, si no está solo. No debe avergonzarse de orar.
Oraciones
Seguidamente damos unas pequeñas oraciones clásicas que hasta pueden hacerse mentalmente antes de salir de casa. Cada cual ha de elegir la más adecuada a su problema o su estado de ánimo. Se recomienda encender un velón chino de buen ambiente con los colores estimulantes como el rojo, amarillo y verde; y, si es posible, varillas de incienso de madreselva o de mirto o de Padma.
Si se dispone de una pequeña campanilla, se puede dar una pequeña vuelta a la estancia haciéndola tintinear.