Esbocé estos 8 pasos para guiar a aquellas personas que quieren aprender como convertirse en bruja de verdad, pero no saben por dónde empezar. Te darás cuenta de que no menciono nada sobre sectas o grupos hasta el último paso. Eso es porque creo firmemente todas las brujas deben comenzar de manera solitaria. Aprender acerca de la brujería y de la práctica de la magia por ti misma te enseñará lo que funciona para ti y lo que te sienta bien a ti. Una vez que te des cuenta de eso, puedes encontrar a otros con quienes compartir tus experiencias, hechizos y rituales.
Como convertirse en bruja
Primer Paso – Descubrir tu camino
Lee y estudia. Lee todo lo que puedas conseguir para aprender más acerca de las creencias y prácticas de la brujería, como libros, páginas web o revistas en línea. Sólo aprendiendo lo más que puedas acerca de las creencias básicas y los principios de la brujería podrás decidir si la religión es el camino correcto para ti. Mientras que la lectura de libros y el estudio de la palabra escrita son muy beneficiosos, la Wicca y otras formas de práctica son religiones de la naturaleza. Sal y experimenta con la creación de lo Divino. Ve de camping. Toma caminatas por las montañas. Nada en lagunas y lagos. Absorbe la energía del sol y de la luna. Mira las aves. Observa las estrellas. Aprende todo lo que puedas acerca de la Tierra y el Cielo, que son los órganos del Dios y de la Diosa.
Paso dos – Definir tu camino
Así que ya sabes lo básico y has decidido que es definitivamente algo que se ajusta a tu sistema de creencias. En un cuaderno o diario, comienza a escribir algunas de las razones por las que piensas que la brujería es tu camino. ¿Qué significa ser una bruja para ti? ¿Qué esperas lograr y aprender a través de la brujería? ¿Qué temores encuentras al seguir este camino? ¿Cómo puedes visualizar al Dios y la Diosa? ¿Qué significa lo Divino para ti? Sé completamente honesta. Nadie va a leer esto, más que tú. (Este cuaderno con el tiempo podrá convertirse en tu Libro de las Sombras.) No hay respuestas correctas o incorrectas a estas preguntas. No es una prueba, sino simplemente una manera de ayudarte a definir tu camino. Sigamos viendo como convertirse en bruja.
Paso tres – Explorando la magia
Te darás cuenta de que no he mencionado nada acerca de hechizos o rituales aún, pues es necesario completar los dos primeros pasos antes de pensar en trabajar con magia. La Magia no es abracadabra, no es torcer el orden natural de las cosas para satisfacer tus necesidades. La Magia es simplemente elevar y canalizar la energía que se encuentra en uno mismo, en la naturaleza y en lo Divino para lograr un resultado deseado. Antes de comenzar a trabajar con la magia, es necesario comprender lo que es, de dónde viene y cuál es la ética que forma parte de los trabajos de magia y hechicería. Recuerda que eres responsable de tus propias acciones. Si le haces daño a alguien con magia, te enfrentarás a las consecuencias, probablemente más temprano que tarde. También es necesario entender la estructura básica de un ritual: trazar los círculos, llamar a los elementos, invocar a las deidades), elevar y dirigir la energía, bajar a tierra y cerrar el círculo. Conocer las fases de la luna y cómo afectan a la magia. Apréndelas lo suficientemente bien como para siempre saber cuando la luna está creciente, cuando está llena, cuando se está desvaneciendo. Aprende a sentir cómo la Luna afecta tu estado de ánimo y tu cuerpo.
Paso cuatro – Aprendiendo a concentrarse
Prueba algunos ejercicios de meditación y visualización para aumentar tu concentración. La capacidad de concentrarte y visualizar aumentará en gran medida el poder de tu magia. Aprende a mantener la calma. Aprende a sacar fuerzas de dentro de ti misma y de la tierra, el sol, la luna y las estrellas. Aprende a estar en total quietud. Aprende a escuchar la voz de Dios y de la Diosa cuando te llaman.
Paso cinco – Trabajando con la Magia
Ahora puedes comenzar a hacer algunos hechizos básicos. Te sugiero comenzar con un ritual de luna llena o nueva, pero por supuesto haz lo que sientas más cómodo para ti. Aunque puedes comenzar con hechizos o rituales que encuentres en libros o páginas web, ten en cuenta que los hechizos fueron escritos por una bruja en particular, en un momento dado, y lo mejor es que los uses como guía para crear tus propios rituales. Cada bruja debe escribir sus propios hechizos siempre que sea posible, para finalmente aprender como convertirse en bruja de forma independiente.
Paso seis – Auto-dedicación
Si has llegado hasta aquí y te sientes bien, si todavía sientes que la brujería es el camino para ti después de tanto estudiar, ahora es el momento para llevar a cabo un ritual de auto-dedicación. Este ritual debe ser tuyo y sólo tuyo. Puedes diseñarlo como quieras, y en la forma que sea más significativa para ti. Un ritual de dedicación significa que de ahora en adelante te dedicarás a estas prácticas, haciendo esta afirmación ante ti misma y ante lo Divino, este es el camino que deseas seguir.
Paso siete – Haciendo contactos
Yo suelo recomendar un año de estudio en solitario antes de considerar unirte a una secta o un círculo. Esto te da la oportunidad de celebrar un ciclo completo de Sabbats, y aprender lo que funciona mejor para ti. Algunas personas pueden optar por no unirse a ningún grupo organizado – no hay problema. Una bruja solitaria es tan bruja como una bruja en una secta. Pero incluso si no te unes a un grupo, es posible que desees considerar reunirte con otras brujas de vez en cuando. Siempre es bueno descubrir nuevas ideas y conocer a otras personas que comparten tus intereses.
Paso Ocho – Iniciación
Hay muchas opiniones diferentes sobre el concepto de iniciación. En mi opinión, hay una diferencia entre la iniciación en el arte y la iniciación en un aquelarre o secta. La iniciación en el arte siempre debe ser un ritual en solitario. Este es un momento de intimidad entre tú y lo Divino, en el que te estás comprometiendo totalmente a la hechicería, al Señor y a la Diosa. Una iniciación debe ser algo que sea significativo para ti. El ritual debe ser escrito sólo por ti.
Un breve comentario sobre los grados en la brujería: Yo, y una cantidad cada vez mayor de brujas, no reconocemos ningún sistema de grados en la brujería. He conocido muchísimas brujas iniciantes que saben mucho más que una supuesta bruja de tercer grado, por lo que este tipo de sistema no tiene ningún significado relevante para mí, o para muchas de las brujas con las que he hablado. Una iniciación en un círculo es un medio de unión a un grupo como un todo, de establecer la confianza entre una “familia” de brujas. No debería ser una iniciación a la brujería en sí, ya que, como he dicho, eso es algo que es un asunto privado de cada bruja individualmente. La iniciación al círculo debe ser confeccionada por el grupo y debe incorporar elementos de confianza y el acto de compartir.
No pienses que tus estudios se han terminado sólo porque has sido iniciada en un grupo. La brujería supone un aprendizaje constante, creciente y siempre cambiante.