La ruda es un potente ingrediente ampliamente usado en Magia Blanca. Sus usos como repelente y protector contra toda energía negativa están claramente comprobados y su empleo en cualquier ritual que tenga estos fines, será siempre satisfactorio.
En la presente ceremonia se utilizará la ruda para alejar las envidias que se hayan producido en el entorno laboral. Para ello, además del ritual, será importante tratar de hablar con quienes puedan envidiarnos, hacerles sentir importantes, incluso más que nosotros, para que se sientan contentos consigo mismos y disuelvan sus emociones negativas.
Objetos necesarios
Una tela púrpura
Aceite de ruda
Hojas de ruda fresca
Un hilo rojo
Flores o esencia de azahar
El aceite de ruda se puede conseguir en cualquier tienda de esoterismo. De obtener esta poderosa sustancia, podrá ser sustituida por aceite vegetal, aunque el efecto del ritual será bastante menos potente.
Ritual
• Impregnar la tela morada en aceite de ruda.
• Machacar las hojas frescas de ruda.
• Depositar las hojas y las flores o la esencia de azahar en el centro de la tela.
• Atar el paño con el hilo rojo, a modo de bolsa.
• Dejar la bolsa en algún rincón del centro de trabajo cercano al sitio donde pasemos la mayor parte del tiempo, donde nadie vaya a tocarla ni moverla.
• Una vez al mes, cambiar las hojas de ruda por otras frescas para preservar el poder del ritual.
El azahar es la flor de ciertos árboles, especialmente del naranjo, el cidro y el limonero. Es sumamente perfumada y tiene la virtud de calmar la irritabilidad.